martes, 10 de noviembre de 2009

Actividad planificada para 1er. Ciclo de Primaria


Esta actividad va a estar dedicada a la Navidad, ya que es un tiempo muy motivador para los niños, además muy adecuado para la clase de Religión:
*Vamos a construir un mensaje oculto para ello vamos a irnos a éste enlace en el cuál vemos cómo hacer un mensaje oculto de navidad:
*Vamos a trabajar algunos textos de Gloria Fuertes que tratan sobre la Navidad como son:
Hay un Niño que dicen...Hay un Niño que dicenque llora música.¡Vamos a verle todoscon aleluya!Hay un Niño nacido.¡Qué resplandores!¡Vamos a verle todosno sea que llore!¡Hay un Niño con alasen el pesebre...!Vamos a ir despaciopara que no se vuele.El Rey de la Paz¡Alégrate, zagala!¡Alégrate, pastor!Ha nacido Jesús,es nuestro Redentor.Ha nacido Jesús,qué pena, en un establo,sin más luz que su luz,sin más sol que sus manos.Sin más luz que sus ojosnació el Crucificado,nació el Rey de la Paz,nació el Cordero Blanco.Igual los pastoresque los Reyes Magos,doblan sus rodillasy beben cantando.Y beben la pazde sus ojos claros.El frío no quiereentrar al establo.
Después de haber leído los textos vamos hacer un dibujo sobre los textos.

*Aprendemos un villancico:
Villancico del Niño dormilónNo te duermas, Hijo,que están los pastores.Ellos te traen quesos,ellos te traen flores.Hijo, no te duermas,que vienen los Magos.Melchor, si le vieras,los ojos muy largos,Baltasar muy negrosy Gaspar muy claros.Hijo, no te duermasque nace mi llanto.No cierres los ojos,que te está mirandoun pastor sin madreque vino descalzoa ofrecerte un cuenco.Cuenco de sus manoslleno de azulinasde las de tus campos.¡Hijo, no te duermas,que te están rezando!

5- Un regalito sorpresaPrimero, coge un adorno navideño y lo envuelve como si fuera un regalo. Por encima de este regalo, se coloca otra capa de papel de regalo, metiendo una chocolatina entre las capas. Se puede hacer cuantas capas quieran, desde cuando no se olvide de poner un caramelo o una chocolatina por el medio. Con los niños se forma un círculo. Dejar el regalo con un niño y poner una música. Mientras toda la música, los niños deben pasarse el regalo de mano en mano, hasta el momento en que alguien pare la música. En este momento, el niño que tenga el regalo en su mano, deberá quitar la primera capa del regalo e comer la chocolatina o caramelo. Se debe seguir jugando hasta que se acaben los regalitos. Este juego es muy parecido al de la silla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada